abril 18, 2024
Publicidad
agosto 9, 2019 | 87 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El trasiego de armas, que vía contrabando ingresa a México por la frontera con los Estados Unidos, debe ser parte de un acuerdo binacional para regular la venta de estos artefactos, consideró Luis René Cantú.

El Presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso de Tamaulipas comentó que el tipo de atentado que se ha cometido en lugares como Luisiana, San Antonio y El Paso, Texas, se presenta cada año aunque en diferentes lugares.

Por tanto, dijo ser de la idea de que las autoridades de Estados Unidos deben ser más exigentes o estrictas en la venta de armas, las que se pueden adquirir con mucha facilidad hasta en centros comerciales.

“Siendo mayor de edad, cumplir con el record y documentos que se necesitan es suficiente para que cualquier persona se haga de un arma, sin que se sepa el uso que le dará”, apuntó.

En alguna ocasión como legislador, dijo haber dialogado en su momento con Congresistas de Estados Unidos (EU), los que ahora están molestos por la situación que se da con la muerte de personas en centros comerciales y que puede evitarse con una mejor regulación en la venta de armas.

Declaró que al menos en México nunca se ha visto un caso en el que menores de edad tengan la mentalidad de los que causaron la masacre en El Paso como los demás atentados.

Cantú Galván dijo ser de la idea de que en EU se debe legislar para endurecer los requisitos y mecanismos para la venta de armas e incluso, trabajar de la mano con México para evitar el trasiego.

Señaló que entre el Valle de Texas y los estados del norte del país deben verse como una región en la que el impacto que pudiera haber en una parte podría reflejarse en otra de no haber una colaboración.

Si bien pudiera haber una división de opiniones entre los congresistas de EU, manifestó que: “no se debe quitar el dedo del renglón y trabajar de manera coordinada para encontrarle solución a un tema binacional”.

Confió en que los congresistas se despojen de la investidura y como personas vean la problemática y encuentren solución.

Comentarios