abril 20, 2024
Publicidad
agosto 9, 2019 | 153 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Siete agentes de Tránsito enfrentan denuncias de automovilistas que los acusan de no cumplir con los protocolos, de ser agresivos e incluso de pedirles dinero a cambio de no ser infraccionados, confirmó Francisco Orihuela Solís.

Sin embargo, el subdirector operativo de Tránsito en Victoria adelantó que esas denuncias no afectan a la corporación y, como si ya supiera el sentido de la resolución de la Contraloría o del Tribunal Administrativo, citó que “van a terminar en que no proceden”.

Dijo que las prácticas en las que los agentes de Tránsito pedían dinero a los automovilistas a cambio de no levantarles infracción por violación al Reglamento de vialidad ya no se dan, “estamos en contra de eso”, refirió.

Dio a conocer además que a diario existen quejas, denuncias o inconformidades de automovilistas en contra de los agentes de Tránsito, pero que de todas las que llegan a las instancias encargadas de imponer orden o sanción: “todo ha salido a favor”.

A la fecha, la dirección de Tránsito en la Capital del Estado dispone de 90 elementos en activo.

Cada uno de estos han sido sujetos de exámenes de control y confianza, que si no son aprobados se reubican en alguna otra área o se dan de baja de la corporación de acuerdo al Reglamento.

Orihuela Solís indicó que por el momento están “completos”, porque con los 90 agentes es suficiente para atender la problemática que enfrenta la Capital del Estado.

Destacó que la presencia de los agentes en los operativos denominados antialcohol ha permitido reducir los porcentajes de las personas que son detenidas por conducir en estado inconveniente.

De un promedio de 30 que se llegaban a detener y poner a disposición de la autoridad por faltas al bando de Policía y Buen Gobierno, el número llega ahora “cuando mucho a unos 20”.

Entre los que han sido detenidos no hay reincidentes, por considerar que “toman experiencia y ya no lo vuelven a hacer”.

Comentarios