abril 25, 2024
Publicidad
agosto 9, 2019 | 143 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Los agricultores de la zona norte de Tamaulipas se preparan para las movilizaciones que se vayan a realizar en los próximos días para exigir el cumplimiento de los apoyos a los productores.

Así lo afirmó el gerente de la Asociación Agrícola local en Matamoros, Leonel Soto Pérez, quién dijo que estas acciones se realizarán de una manera más enérgica, debido a que hasta el momento no se ha tenido respuesta positiva por parte del Gobierno federal.

“Nosotros como asociación estamos listos para participar en estas movilizaciones, mismas que son en beneficio de este sector, esto al no tener una respuesta por parte del Gobierno federal a las peticiones que se les ha hecho”, afirmó.

Destacó que en las próximas horas se estará dando a conocer en qué día y lugar en dónde se estarán llevando a cabo las protestas por parte de los productores de Tamaulipas.

“Nosotros solo estamos esperando las instrucciones en este sentido para poder iniciar con las movilizaciones que se nos marquen, pero de que vamos a participar vamos a participar”, agregó.

Manifestó que una vez que se dé a conocer el paso a seguir, se estará informando a cada una de las organizaciones del campo para que se unan a estos movimientos.

Mencionó que en días pasados se bloqueó el Puente Internacional de Nuevo Progreso, por donde se llevaba a cabo la importación de granos, por lo que ahora se busca ejercer acciones más estrictas en este sentido.

Comentarios