marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 10, 2019 | 179 vistas

DAR ES SALAAM, Tanzania (AP) — Al menos 62 personas murieron el sábado por la explosión de un camión cisterna averiado cuando la gente intentaba sacarle el combustible, en el este de Tanzania, en uno de los peores accidentes de este tipo en un país del este de África.

Al menos 70 personas más resultaron heridas en el accidente registrado a primera hora de la mañana en la localidad de Morogoro, explicó la cadena estatal KBC citando cifras policiales. Muchos sufrieron quemaduras graves, dijo el comisario regional de la policía, Steven Kabwe, a la televisora local Azam TV.

«Enviamos nuestras condolencias a las familias, parientes y amigos», escribió el vocero del gobierno, Hassan Abbasim en Twitter.

Testigos en Morogoro contaron a The Associated Press que docenas de personas se congregaron alrededor del vehículo, que había sufrido un accidente antes en el día. Cuando se produjo la explosión, la gente estaba intentando sacar el combustible, agregaron. Morogoro está a unos 200 kilómetros (120 millas) del centro económico de Tanzania, Dar es Salaam.

https://twitter.com/CisNyakundi/status/1160120700771942400

Los accidentes con personas que mueren mientras roban combustible de camiones cisterna dañados son habituales en el este de África.

En 2013, un incidente similar mató a al menos 29 personas en las afueras de la capital de Uganda, Kampala.

Muchos de los residentes son poco conscientes del peligro de explosión de un camión cisterna averiado, dijo Henry Bantu, experto en seguridad vial que dirige la Safe Speed ​​Foundation, con sede en Tanzania. Las autoridades locales deben hacer más para educar a la población al respecto, agregó.

Comentarios