abril 26, 2024
Publicidad
agosto 10, 2019 | 163 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el desafío de los productores por realizar un nuevo bloqueo el 14 de agosto y el hecho de que la Federación haga “oídos sordos” a las demandas de la gente del campo, existe el peligro de que las manifestaciones sean cada vez más agresivas, admitió Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural estableció que aun cuando los productores han señalado que las manifestaciones serán pacíficas, la situación por la que se atraviesa puede subir de tono y caer en otro tipo de acciones.

“Se está platicando con los agricultores, tratando de que lleguen a la calma, buscando ver qué tipos de acciones podemos instrumentar tratando de hacer la parte que le toca al Estado ante el Gobierno federal y evitar que se den nuevas manifestaciones”, aseveró.

En otras palabras, expuso que se está tratando de hacerle ver la problemática que existe, es decir la realidad de las cosas, entre estas una reducción en la producción y que el costo de la producción se incrementó a raíz del aumento en el predio de los insumos, abundó.

“El día 14 van a tener otro evento nacional donde se van a manifestar los productores buscando ser atendidos, lógicamente no han podido ser escuchados y eso genera una distorsión, un problema, por lo que los agricultores se sienten ofendidos”, sostuvo Longoria García.

Recordó que se obtuvo una baja producción por muchos motivos, entre estos  por falta de crédito, de circulante a la hora de tener la necesidad de ocupar fertilizante o bien algún riego en el proceso de producción.

“El problema más grande es la incertidumbre de qué es lo que va a pasar e inclusive las bodegas y los que reciben los granos están en la incertidumbre, de hecho están manifestando que a lo mejor van a batallar para dispersar créditos en este próximo ciclo”, aseveró el Secretario.

Eso sería importante para los tamaulipecos.

Señaló que los productores de Tamaulipas tienen más de 20 años que no se han visto en la necesidad de vender sus activos y mantenido al corriente cuando han adquirido créditos para la siembra de sus cultivos.

Comentarios