marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 10, 2019 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de Tamaulipas no emitirá ningún tipo de alerta y mucho menos recomendará a sus habitantes no viajar hacia lugares en los Estados Unidos, no obstante a los atentados registrados en El Paso y San Antonio, Texas y Louisiana.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, consideró que ya dependerá de cada persona considerar o valorar la posibilidad de cruzar hacia cualquier lugar del Valle de Texas o el interior de los Estados Unidos (EU).

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la torre Bicentenario, el funcionario expuso que lo deseable nunca, es que un hecho tan lamentable como ese frene el intercambio de visitantes hacia ambos lados de la frontera.

“Dependerá ya de cada persona considerar si deben o no en este momento cruzar hacia EU, México no está haciendo una recomendación al respecto y nosotros tampoco estamos enfocados a que la gente venga a Tamaulipas y eso es lo que estamos haciendo”, subrayó.

Refirió que como Secretario de Turismo del Gobierno del Estado su responsabilidad es la promoción, algo que en este periodo vacacional de verano se sigue manteniendo en altos niveles de ocupación y de cara a un nuevo fin de semana.

“Todavía nos queda este y el siguiente como los fines de alta ocupación hotelera para prácticamente ir cerrando la temporada vacacional 2019”, sostuvo.

A la fecha, el funcionario se dijo satisfecho por la importante afluencia de vacacionistas en este periodo, en el que se superó el millón 400 mil visitantes a Tamaulipas “y esto va acorde al crecimiento del que hablábamos de entre el diez al 12 por ciento en el periodo vacacional de los 51 días que medimos”, indicó.

De la dispersión económica, destacó que hasta este jueves era de dos millones 465 mil visitantes, con una derrama económica estimada de mil 405 millones de pesos, que es el acumulado de 33 días de los 51 días del periodo vacacional que se está midiendo, concluyó.

Comentarios