abril 23, 2024
Publicidad
agosto 10, 2019 | 113 vistas

Una de las metas más ambiciosas por parte de diversas agencias espaciales como la NASA y SpaceX, es poder llegar a Marte, sin embargo, una reciente investigación de la Universidad de Colorado reveló que el cuerpo humano no está listo para un viaje tan largo.

Utilizando ratones, los expertos determinaron que la radiación en el espacio generaría consecuencias en la memoria y la comunicación, misma que generó una crisis de ansiedad severa y problemas cerebrales de consideración en los roedores.

Aunque los descubrimientos se hicieron en ratones, los investigadores señalan que los resultados pueden relacionarse con los humanos, destacando que uno de cada cinco tripulantes correría el riesgo de sufrir trastornos de ansiedad, uno de cada tres deterioro de memoria, dificultades de aprender y tomar decisiones.

«Fuimos los primeros en demostrar que los planes de la NASA para enviar una tripulación a Marte implican un riesgo elevado», declaró el encargado del estudio, Charles Limoli, de la Universidad de California en Irvine, quien subrayó que es necesario desarrollar medidas de seguridad para proteger a los astronautas de los rayos cósmicos antes de enviarlos al espacio.

Con Información de: Endi

Comentarios