abril 20, 2024
Publicidad
agosto 10, 2019 | 71 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (Notimex)

El productor estadounidense Harvey Weinstein enfrentará un juicio en septiembre debido a los cargos de agresión sexual presentados en su contra, motivo por el que le fue negado el permiso de trasladarse a España e Italia para finales de este mes.

Weinstein salió de prisión en mayo de 2018 luego de que pagó una fianza millonaria, se sometió a ser monitoreado a través de un dispositivo en el tobillo y se le retiró su pasaporte para evitar que salga de Estados Unidos.

Según el portal Variety, Harvey pretendía reunirse con Giuseppe Tornatore, director de Cinema Paradiso (1988), además del compositor italiano Enrico Morricone, quien ha ganado dos premios Oscar.

El abogado de Harvey Weinstein, Arthur Aidala, hizo llegar una carta a la oficina fiscal de Manhattan, en la cual solicitaba un permiso para que el productor se trasladara a Italia y España entre el 12 y el 22 de agosto, como parte de los planes que tiene para producir la versión teatral de Cinema Paradiso.

Un agente de seguridad, dos hombres que lo supervisaran durante el viaje, monitoreo electrónico y renunciar a su extradición, fue lo que ofreció Weinstein para asegurar que el jurado aprobara su solicitud de viaje.

Ante la negativa para poder trasladarse, la abogada Donna Rotunno, quien recientemente se sumó a la defensa de Weinstein, declaró que a su cliente se le niega la oportunidad de ganarse la vida honestamente, además de castigarlo previamente al juicio.

Harvey Weinstein enfrentará cinco cargos de violación y agresión sexual cometidos en contra de Mimi Haleyi en 2006 y una mujer de Manhattan en 2013. Por estos delitos, el director podría ser condenado a cadena perpetua.

A un mes de su juicio, el director cambió de abogados defensores, sumando a Donna Rotunno y Damon Cheronis.

 

Comentarios