abril 16, 2024
Publicidad

Municipio sin acciones para evitar salida de empresas maquiladoras en Matamoros

agosto 10, 2019 | 156 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.- A pesar del reciente anuncio del cierre de una maquiladora y la posible salida de otras 4, la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros, no cuenta con ningún programa o acción para poder retener a las empresas y evitar la pérdida de empleos en esta ciudad fronteriza.

Al ser cuestionado sobre el tema, el Secretario de esta dependencia municipal, Julián Garza dijo desconocer si existe algún incentivo o programa para el cierre de empresas maquiladoras en Matamoros.

Refirió que lo único que sabe es sobre un incentivo que solicitó el Cabildo de Matamoros para que las empresas decidan quedarse, pero dijo desconocer los detalles ya que no fue incluido en el proyecto.

“Por ahí los medios publicaron un incentivo que pidió el Cabildo, pero no sé, en realidad yo no estuve involucrado, fue el Cabildo quien lo propuso, sólo vi una entrevista al respecto”, expresó.

Asimismo, aseguró que sí se ha estado buscando promover la ciudad de Matamoros hacia otros estados, incluso querían acudir a la Feria Industrial más importante “Hannover Messe” que se realizará en León, Guanajuato este próximo mes de octubre, sin embargo no lograron registrarse a pesar que fue anunciada desde el mes de marzo.

“Si estamos promoviendo la ciudad, queríamos ir a la feria que habrá en León, Guanajuato, pero nos ganó el tiempo porque ya no hay lugares y no alcanzamos”, dijo.

Cabe señalar que en lo que va del año la Secretaria de Fomento Económico y del Empleo, no confirmado inversión alguna para Matamoros, pues las empresas que llegaron en el 2019, ya habían confirmado su llegada desde hace un par de años atrás.

Por lo que hasta el momento, no se ha confirmado que las promociones que supuestamente está realizando el municipio, hayan surgido efecto.

Comentarios