abril 27, 2024
Publicidad

No hay brotes de enfermedades: SST

agosto 10, 2019 | 100 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Durante su visita por Matamoros, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, descartó que se tenga registro de cualquier brote de enfermedades entre la comunidad migrante que se encuentran varados en la frontera del estado.

Gloria Molina afirmó que el sector salud ha estado muy al pendiente de la salud de los migrantes, considerando que pueden provocar alguna epidemia en caso de traer alguna enfermedad desde sus países.

Destacó que en estas revisiones médicas hasta el momento no se ha detectado a ningún migrante con VIH o Tuberculosis, solo algunas enfermedades comunes como hipertensión y diabetes.

“Solo lo que hemos detectado son algunas enfermedades en las vías respiratorias, diabetes y derivados, pero de ahí en fuera ninguna que represente un riesgo mayor”, dijo.

Por otra parte, la Secretaria de Salud dio a conocer que será a partir de marzo del próximo año cuando entre en operaciones el nuevo Hospital General en Matamoros.

Refirió que la Dirección de Obras Públicas puso a consideración de nueva cuenta un contrato para la conclusión de este nosocomio, por lo que existe la confianza que para marzo ya se esté trabajando en él.

Manifestó que desgraciadamente se canceló uno de los contratos que se tenía en esta obra, por eso es que tuvo un retraso en cuanto a la conclusión de este edificio.

Comentarios