abril 16, 2024
Publicidad
agosto 10, 2019 | 388 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) estaría ya en posibilidades de prohibir de manera definitiva que los alumnos lleven teléfonos celulares o dispositivos móviles a las escuelas.

Si bien, la medida ya se está llevando a cabo, pero es como parte de las reglas internas de cada plantel escolar, sin embargo, debido a la creciente violencia en redes sociales, la dependencia ya plantea hacerlo de manera general.

El encargado del despacho de esta dependencia, Mario Gómez Monroy, dijo que además de ello, han constatado que el uso de estos aparatos ha sido un “gran” distractor de los estudiantes, que de manera gradual bajaron su promedio de calificaciones.

“Todos saben que es un enorme distractor en las aulas”, advirtió.

Y añadió: “Es un hecho y ahora sí, estará prohibido el celular para los alumnos de nivel primaria y secundaria”.

Dijo que se busca que sea a través de las leyes que la prohibición sea generalizada.

En ese sentido, el funcionario estatal añadió que se podría analizar ingresar una iniciativa de ley al Congreso del Estado, para que este la estudie y se pueda dictaminar, a fin de que sea legalmente establecida está medida, que busca, además, evitar que los estudiantes puedan hacer el llamado “ciber bullying”.

“El celular es un distractor hasta para los adultos, por eso tenemos que ver el tema con los diputados, para ver si procede esta propuesta de que sea una prohibición de ley”, subrayó.

Gómez Monroy puntualizó la urgencia de legislar al respecto, y se establezcan medidas para evitar el uso de los celulares en los planteles educativos de Tamaulipas, también en el nivel de educación media superior.

Comentarios