marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 11, 2019 | 187 vistas

Alfredo Guevara

En una jornada que se caracterizó por desarrollarse de manera tranquila y sin incidentes que lamentar, el Partido Revolucionario Institucional realizó su proceso interno para la selección de presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Si bien la recepción de la votación inició con 271 de las 274 casillas, las otras tres se instalaron en el resto del día, a las que acudió el cien por ciento de los presidentes y secretarios de cada mesa receptora, confirmó Jaime Helio Quintero.

El presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos en Tamaulipas, añadió que en cada mesa receptora de voto, hubo representación de cada una de las fórmulas de candidatos a la dirigencia nacional del PRI.

“Lo anterior dio tranquilidad y confianza de que el proceso de votación para elegir presidente y secretario general del CEN del PRI fue transparente y claro” aseguró.

En espera de oficializarse las cifras de votación este próximo miércoles, la tendencia era favorable la noche de este domingo a la fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y Carolina Viggiano Austria con un 84.5 por ciento de los votos a nivel nacional.

Mientras tanto, la fórmula de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, llevaba un 7.9 por ciento y 2.3 por ciento era para Lorena Piñón y Daniel Santos.

Estos datos correspondían al 33 por ciento de las seis mil 140 casillas que se instalaron en todo el país.

Con base a estas tendencias, se podía asegurar que los priistas de Tamaulipas contribuyeron en el triunfo de la fórmula encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y Carolina Viggiano Austria.

Quintero García aseguró que durante la jornada no se tuvieron reportes de incidentes y se procedió a contabilizar las boletas y a llenar las actas conforme a lo planeado.

También se dio a conocer que este lunes, Enrique Cárdenas del Avellano Coordinador de la Campaña en Tamaulipas del candidato a la presidencia del CEN del PRI Alejandro Moreno Cárdenas encabezará una rueda de prensa para dar a conocer pormenores del resultado del proceso interno.

De entrada, se estima que la votación en Tamaulipas fue de poco más del diez por ciento de los 338 mil que integran el padrón.

Comentarios