marzo 28, 2024
Publicidad

Atacan mezquita en Noruega; hay un herido y un detenido

agosto 11, 2019 | 107 vistas

OSLO, Noruega, agosto 11 (Notimex).- Una persona resultó herida hoy luego que un hombre abrió fuego en el interior de la mezquita al-Noor, en el municipio noruego de Bærum, un suburbio de Oslo, pero la pronta intervención de la policía llevó al arresto del presunto atacante, informaron fuentes policiales del país nórdico.

A través de Twitter, la Policía de Oslo precisó que el presunto atacante, de raza blanca, fue arrestado en el centro de estudios islámicos y que todo indica que se trata de un joven de nacionalidad noruega.

El herido es un hombre de 75 años, y es miembro de la congregación islámica, según el director de la mezquita, Irfan Mushtaq.

El agresor, que llevaba dos armas con forma de escopeta y una pistola, fue reducido por algunas de las personas que estaban en ese momento en la mezquita, según el diario noruego Aftenposten.

La policía informó que recibió una primera llamada del tiroteo a las 16:07 horas locales de parte de una persona que habló en noruego, pero que la amenaza no la consideró muy alta al principio, según el periódico Dagbladet.

Las autoridades de la mezquita al-Noor habían anunciado en marzo pasado que querían mejorar la seguridad del centro religioso, después del ataque contra las dos mezquitas de Christchurch en Nueva Zelanda, que dejaron 51 muertos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/13/ataque-terrorista-en-hotel-deja-26-muertos-en-somalia/

Comentarios