abril 28, 2024
Publicidad
agosto 11, 2019 | 119 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas ocupa el noveno lugar a nivel nacional con mayor número de casos de obesidad, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

Y es que semanalmente, se diagnostican hasta 500 casos diarios de personas con este problema, de los cuales el 65 por ciento es en menores de 16 años.

En lo que va del presente año suman ya 14 mil 336 casos nuevos de obesidad en esta entidad, lo cual es propiciado por la mala alimentación y la falta de actividad física de los tamaulipecos.

De esas más de 14 mil personas con sobrepeso, ocho mil 585 son en mujeres, es decir, que el 69 por ciento de la población con este problema es el femenino.

Y es que, de acuerdo a las cifras de la dependencia federal, cinco mil 751 personas con obesidad o sobrepeso son varones, lo que indica que la incidencia se está inclinando, al menos este año en las mujeres tamaulipecas.

En el caso de anorexia y bulimia, la estadística de la Secretaría de Salud federal señala que en la última semana se dio un solo caso, pero este se sumó a los 57 que se han registrado en lo que va del presente 2019.

Aquí, igual que en el anterior asunto, la incidencia se da más en las mujeres al registrarse 37 de esos 57 casos, mientras que los 20 restantes son en varones.

En este tipo de padecimientos Tamaulipas está por debajo de la media nacional, y la anorexia y bulimia aún no se han tornado como problemas graves.

De hecho, según los números de la dependencia del Gobierno federal, la incidencia bajó hasta en un diez por ciento con respecto al mismo periodo, pero del año pasado cuando ya había el registro de 60 personas con esta situación.

Comentarios