abril 25, 2024
Publicidad
agosto 11, 2019 | 195 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado deja de percibir cada trienio alrededor de seis millones de pesos por concepto de condonación del servicio que presta a los inmuebles del Gobierno municipal.

Un reporte de la dependencia da cuenta que el Ayuntamiento, a través de 18 dependencias diversas tiene adeudos con la Comapa por esta cantidad, desde el 2009 a la fecha.

Sin embargo, la cifra y el adeudo es similar desde hace nueve años, es decir, de las últimas tres administraciones municipales, a quienes se les condona el pago por ese concepto que ha generado un rezago de 18 millones de pesos.

La Comapa también da cuenta de las dependencias estatales, aunque no dan a conocer la cifra que el Gobierno tamaulipeco adeuda por seis años sin pagar el agua.

Esta cartera vencida se ha originado en aproximadamente diez años, es una situación irregular que los regidores han permitido dentro los lineamientos y reglas que han aprobado.

El monto total por 18 inmuebles es del orden de los seis millones 358 mil pesos, pero principalmente el Ayuntamiento de Victoria, donde se tiene el adeudo de cuatro millones y medio de pesos; es el que más adeudo tiene.

Entre las dependencias deudoras se encuentran el Rastro, las instalaciones de la Policía municipal, de Tránsito, los panteones, las oficinas de los regidores, así como el de limpia municipal, entre otros.

Comentarios