abril 26, 2024
Publicidad
agosto 11, 2019 | 122 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante los primeros siete meses del presente año, la Policía Estatal (PE) recuperó 195 vehículos robados en la entidad.

Al responder a una solicitud de información, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió que las unidades fueron puestas a disposición de las agencias del Ministerio Público Investigador (MPI).

Aunque la dependencia no lo detalla, policías consultados señalaron que en su mayoría los vehículos fueron recuperados en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

De acuerdo con las mismas fuentes, muchas de las unidades fueron robadas con violencia por los delincuentes.

Además de los 195 vehículos robados recuperados, la PE turnó ante las agencias del Ministerio Público 244 unidades utilizadas en hechos ilícitos.

En los mismos siete primeros meses del año, la corporación estatal aseguró 92 mil 970 litros de combustible de origen ilícito.

El hidrocarburo fue sustraído de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de tomas clandestinas en diferentes municipios del Estado.

El aseguramiento del combustible, principalmente gasolina, es resultado del reforzamiento del combate al huachicoleo que han realizado los Gobiernos federal y estatal.

La SSP no detalló detenciones por robo de combustible.

Por otra parte, la misma PE participo en el rescate de 261 migrantes indocumentados.

Se trata en su mayoría de centroamericanos que buscaban llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Las personas fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

Dentro de ese mismo contexto, la SSP aseguró 74 armas largas, 32 armas cortas, diez mil 573 cartuchos hábiles de diversos calibres, 601 cargadores y nueve granadas.

Comentarios