marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 11, 2019 | 109 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (Uatscdh), impartirá el “Diplomado Peritaje Social”, programa de nueva creación que tiene por objetivo formar peritos capacitados para incidir en el ámbito judicial de manera correcta, responsable y con ética profesional.

Al respecto, la responsable del Departamento de Educación Continua de la Uatscdh, maestra Brissa Gabriela González Rodríguez, informó que el diplomado iniciará el 23 de agosto, y está dirigido a trabajadores sociales, sociólogos, abogados, estudiantes y profesionales del ámbito social, interesados en el tema.

Entre los módulos, comentó que se impartirán: Introducción al peritaje Social;  Metodología en el Trabajo Social Pericial, ya sea en materia penal o familiar; también se les va enseñar las Técnicas y herramientas en peritaje social; así como el dictamen e informe social; y cuál es la intervención del perito en el Sistema Penal Acusatorio y Oral; y Casos prácticos sobre defensa del peritaje en los Juicios Orales”, indicó.

“Van a realizar evaluaciones de situaciones sociales, ya sea en materia penal, familiar; por ejemplo en divorcios, en casos penales en los que tenga que intervenir un trabajador social, por ejemplo en violencia familiar y este tipo de situaciones”.

“En este tipo de situaciones en las que el trabajador social o el sociólogo van a realizar una evaluación, de acuerdo a su materia de estudio, además de un diagnóstico social que puede ser presentado ante un agente del ministerio público, ante un juez, para ayudar a determinar algunas decisiones que van a tomar las autoridades”, explicó.

Refirió que las inscripciones están abiertas y para mayores informes los interesados pueden dirigirse la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, en el Centro Universitario Victoria, o bien comunicarse al Teléfono 31 8 17 30 y 31 8 18 00 ext. 2242, o al e-mail bggonzá[email protected].

Comentarios