abril 18, 2024
Publicidad
agosto 11, 2019 | 139 vistas

LOS ÁNGELES, E.U. Agosto 10 (Notimex)

El actor estadounidense Jason Momoa, conocido por interpretar al superhéroe de la Atlantis y Rey de los Mares “Aquaman”, en el universo extendido de DC, se manifestó en contra de la construcción del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en Hawái.

Dicha construcción, aprobada por el Board of Land and Natural Resources en 2013, afectaría al volcán Mauna Kea, considerado como la montaña más sagrada para la cultura hawaiana.

Desde que se dio a conocer dicha noticia las protestas no se han detenido, motivo por el cual su obra se ha suspendido en varias ocasiones. Momoa nació en Nanakuli, Honolulu, por lo que es muy apegado a las tradiciones de la isla.

Por ello avisó que no podrá rodar “Aquaman 2”, ya que está tratando de detener una profanación a su tierra natal: “A la mi***a esto. El TMT es cuatro veces más grande. Lo siento, Warner Bros. No podemos filmar Aquaman 2. Porque Jason fue atropellado por una excavadora tratando de detener la profanación de su tierra natal”.

El mensaje fue acompañado de una foto en la que se ve la construcción de un telescopio de 1992 y el daño ocasionado a la tierra; “el TMT será cuatro veces más grande en tierra indemne. Debemos proteger nuestra montaña asustada de una mayor profanación”, añadió el actor.

Comentarios