abril 26, 2024
Publicidad
agosto 12, 2019 | 88 vistas

Rubén Jasso.-

Después de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, la pugilista victorense Ana Salas, manifestó que la experiencia que vivió fue algo único y aunque no logró el resultado deseado, se quedó contenta porque finalmente cumplió un objetivo por el que tanto había luchado.

“La experiencia que tuve fue una de las cosas que siempre había querido lograr junto con mi entrenador, nos habíamos trazado esa meta y fue un trabajo que se hizo de muchos años”, señaló la alumna de Fidel “La Escalera” García en el gimnasio de box de la Villa de Tamatán.

La pugilista agregó que también rescataría la convivencia que tuvo con sus compañeros de selección, a quienes admira porque siempre los vio luchando por sus objetivos y en lo personal, se siente orgullosa por haber representado a Tamaulipas y a nuestro país.

Respecto a la pelea que sostuvo contra una pugilista de Estados Unidos, Ana Salas dijo que ella dio todo aunque reconoce que su rival tenía más experiencia y terminó por llevarse el triunfo incluso por la vía del RSC (Réferi Suspende Combate) en el segundo round, pero el hecho de tener roce internacional le será de gran ayuda para otras competencias.

Al respecto, el entrenador Fidel García, dijo que Ana Salas tendrá la oportunidad de “sacarse la espina” en competencias como el Festival Olímpico a celebrarse en Oaxtepec, Morelos y que ya está a la vuelta de la esquina, además de buscar un boleto al Mundial que se desarrollará en China, entre otros eventos.

Sobre el desempeño de su alumna en la justa panamericana, “La Escalera” García dijo que la vio bien y solamente le faltó ser un poco más agresiva para haber cambiado el rumbo de la pelea.

 

Comentarios