marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 12, 2019 | 122 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (Notimex)

El cantante español Enrique Bunbury cumplió 52 años de vida en medio de un polémico debate en redes sociales, sobre la similitud de su trayectoria musical con la del fallecido cantante argentino Gustavo Cerati, con quien además comparte fecha de nacimiento.

El intérprete formó parte de la banda española de rock Héroes del Silencio, una de las agrupaciones referentes del rock iberoamericano, al igual que lo fue la agrupación argentina Soda Stereo.

Los Héroes estaba conformada por Bunbury (voz), Juan Valdivia (guitarra),  Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería). Lanzó los álbumes El mar no cesa (1988), Senderos de traición (1990), El espíritu del vino (1993) y Avalancha (1995).

El estilo inicial de la agrupación española se refugió en los elementos rockeros; melenas largas, vestimenta oscura y botas de cuero. Radical sonora, de 1997, fue el primer material como solista de Bunbury.

Esto luego del lanzamiento del disco en vivo Para siempre (1996), con el que se anunció la separación de la formación musical. Fue justamente a finales de esa década que Cerati también emprendió su camino como solista.

 

 

Comentarios