Implementan programa denominado ‘Omega 3’

0
54
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

TAMPICO, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, firmó un convenio de colaboración con los alcaldes de Jaumave, Miquihuana y Ocampo, para promover el programa «Omega 3, nutrición para todos» en beneficio de la población de estos municipios.

El secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas, firmó el convenio con el presidente municipal de Jaumave, César Martín Rodríguez García; la alcaldesa de Miquihuana, María Anselma De León; y José de Jesús Avalos Puente, presidente municipal de Ocampo.

Con el compromiso de proporcionar producto por seis meses, Ruiz Villegas recalcó que se redoblarán esfuerzos para entregar más producto y así generar el hábito de consumir pescado en la dieta diaria y a su vez fortalecer al sector pesquero.

Al incluir el pescado en la dieta diaria de las familias, lograrán una nutrición adecuada, suficiente y equilibrada, que contenga los nutrientes esenciales.

Como parte del evento se impartieron pláticas para el fomento al consumo de pescado, sus beneficios, la cadena de frío que se debe mantener, y las diferentes formas que se puede cocinar el producto.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, seguirá otorgando raciones de alimento a base de pulpa de pescado beneficiando a 476 familias en estos tres municipios.

Comentarios