abril 20, 2024
Publicidad
agosto 12, 2019 | 97 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas insistirá ante el Gobierno federal sobre la propuesta de brindar en las propias instalaciones locales camarales, los servicios que prestaban las delegaciones federales que poco a poco han ido desapareciendo.

Julio César Almanza Armas, presidente del organismo empresarial, quien señaló que los cierres de representaciones de la Secretaría de Economía y la más reciente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sí les plantean dificultades para realizar algunos trámites.

«Como Fecanaco llevamos la propuesta a México para que las cámaras pudieran auxiliar a la Federación para albergar estas dependencias, ya que son de gran importancia y su desaparición nos preocupa y afecta», comentó.

Con respecto al cierre de la delegación de la Profeco en Matamoros, que se anunció a finales de la semana pasada, cuyas funciones fueron absorbidas por la de oficina de Victoria, Almanza Armas lamentó que en nombre de la austeridad el Gobierno federal tome estas decisiones.

«Estamos en contra del cierre de la delegación de la Profeco en Matamoros, como también en su momento lo expresamos con respecto a oficina de la Secretaría de Economía, consideramos se está incurriendo en excesos en el tema de la austeridad, porque esto al menos a nosotros como sector sí nos afecta», apuntó.

Almanza Armas agregó que, si bien hasta el momento no se han presentado situaciones apremiantes para los afiliados, es innegable que esta situación tarde o temprano impactará la operación y el costo de los trámites de las empresas.

«No estamos en contra de la austeridad y muestra de ello es que, incluso, algunas cámaras de comercio están ofreciendo espacios para estas representaciones, pues los sectores involucrados somos los más interesados en que no se detengan ni burocraticen los trámites ante estas dependencias», concluyó.

 

Comentarios