marzo 28, 2024
Publicidad

Por infección en la garganta, un bebé perdió sus extremidades

agosto 12, 2019 | 752 vistas

Abigail Wardle, de 23 años de edad, es madre del pequeño Oliver, de apenas 11 meses de edad, quien su madre preocupada, creyó que estaba deshidratado cuando se dio cuenta que la parte blanda de la cabeza del pequeño estaba hundida. Al día siguiente, el pequeño fue inducido en un coma, después de detectar que tenía una sepsis.

Los doctores le dijeron que su hijo tenía pocas posibilidades de vida. La sepsis de Oliver, como consecuencia de una infección en la garganta no diagnosticada, fue tan crónica, que la pierna del pequeño se desprendió mientras su madre lo cargaba en la cama del hospital.

Después de unos días, el pequeño, perdió el resto de las extremidades, las cuales fueron amputadas. Por lo pronto Oliver ya está de regreso en casa y podría tener sus primeras prótesis en cuestión de meses. «Algunas personas pueden sentir lástima por nosotros, pero me siento la madre más afortunada del mundo, todavía tengo a Oliver con nosotros, puede que no tenga manos ni pies, pero sigue siendo mi pequeño valiente y sonriente», dijo la madre.

«Lo que pasamos fue horrible y nunca había estado tan asustada en mi vida, pero Oliver es tan valiente que sabía que yo también tenía que serlo. Soy su madre y es mi trabajo luchar por él y hacerlo sentir seguro», expresó Abigail.

El 16 de marzo, un día antes de que el pequeño ingresara al hospital, Abigail lo llevó a consulta, donde solo le dijeron que le diera líquidos y paracetamol debido a que el pequeño aparentemente solo estaba deshidratado.

«Rápidamente se puso muy pálido y letárgico y simplemente no era su yo habitual. Lo abrazaba y estaba gimiendo como si le dolieran los huesos. Finalmente dejó de llorar y solo estaba gimiendo, como si no tuviera la energía para llorar», relató.

«Sus manos y pies habían comenzado a ponerse morados, y solo recuerdo pensar que tenía frío y pedir a los médicos que le pusieran unos calcetines». Siguió contando, «un médico nos sentó y dijo: ‘Tu hijo está muy mal’, y yo pensé: ‘Lo sé, está en coma y conectado a una carga de máquinas’, pero no tenía idea de lo enfermo que estaba».

 

Con información de: www.antena3.com

Comentarios