abril 25, 2024
Publicidad
agosto 12, 2019 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este lunes más de 32 mil docentes de todo el estado y de los niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, estarán regresando a sus centros de trabajo para preparar todo lo relacionado con el ciclo escolar 2019-2020.

De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar único que fue aprobado por las secretarías de Educación federal y estatal, durante tres días (lunes, martes y miércoles) los docentes recibirán capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana.

Posteriormente, indica la calendarización oficial, iniciará a partir del jueves 15 y hasta miércoles 21, la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, para enseguida los días 22 y 23 dar paso a una pausa antes de iniciar el ciclo lectivo a partir del lunes 26.

Previamente, la semana pasada alrededor de 700 supervisores y docentes de los niveles de educación básica asistieron al segundo Taller Estatal de Supervisores al Cien, para conocer el contenido, sentido y características de la Nueva Escuela Mexicana, así como los trabajos a desarrollar en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, dio a conocer que: «para el inicio del ciclo estaremos recibiendo a 689 mil 326 estudiantes de educación básica, de los cuales 109 mil 896 son de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria».

La funcionaria mencionó que iniciaron con la distribución de cinco millones 466 mil 778 libros de texto gratuitos, los cuales fueron enviados hacia las supervisiones escolares, las que a su vez los harán llegar a las escuelas.

«Desde la semana pasada iniciamos con la capacitación a los supervisores y a partir del 12 comenzamos con los docentes, porque queremos tener a todos los maestros listos y capacitados sobre la Nueva Escuela Mexicana, y los nuevos lineamientos de servicio profesional docente», concluyó.

Comentarios