abril 26, 2024
Publicidad

Revelan video de activista Cristina Vázquez antes de ser asesinada

agosto 12, 2019 | 1016 vistas

Un video fue revelado este domingo que muestra horas antes del asesinato de la activista Cristina Vázquez, quien fue hallado muerta al interior de su departamento el pasado 1 de julio.

Los vecinos de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo Condesa, de acuerdo con Noticieros Televisa, quienes hicieron público las imágenes que duran seis minutos que muestran a Cristina Vázquez aún con vida horas antes del crimen.

Los movimientos de la activista se pueden ver en un video con fecha del 26 de junio, quien sale del edificio ubicado en la calle Cholula de la colonia Condensa alrededor de las 16:00 horas para reunirse presuntamente con el jefe del sector policiaco, Juan Hernández Vázquez en un parque cercano al domicilio.

Después a las 4:34, el servidor público reporta en un chat grupal, que la vecina fue atendida. Posteriormente a los 4:39 minutos se ve a Cristina ingresar a su edificio, sube las escaleras, toca en un departamento sin que nadie abra la puerta y a las 4:39 sube a su departamento.

Los vecinos reportaron seis horas después al número de emergencias de 911 gritos de auxilio que provenían del inmueble de Cristina.

A la una de la mañana del 27 de junio cuando se le vio a un hombre, que vestía pantalón de mezclilla, zapatos oscuros, con gorra, mochila, y tatuajes en la espalda bajar de las escaleras cuidadosamente. Y dos minutos después sube de nuevo. Se cree sospechoso porque los vecinos dijeron no reconocerlo como su vecino en los departamentos.

Algunos vecinos han pedido que las autoridades esclarezcan lo más pronto este caso, pues señalaron que ellos les entregaron el video a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, asegurando que hasta el momento no han hecho nada al respecto.

La Procuraduría informó mediante un comunicado, que las investigaciones sobre el feminicidio de la activista continúan sin que se haya omitido investigar, analizar o revisar toda posible evidencia y material video gráfico, que pueda aportar mayores indicios para identificar y detener a las personas relacionadas con el delito.

Con información de: debate.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/07/03/asesinan-al-fiscal-antidrogas-de-guanajuato/

Comentarios