AMLO ‘olvida’ a Tamaulipas

0
118
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Clemente Zapata M.-

Tamaulipas olvidado/

del Gobierno federal/

es un desprecio fatal/

el que nos ha otorgado/

 

Es que de AMLO hay queja/

que el estado no le importa/

eso sí no se soporta/

es una historia compleja/

 

Nadie entiende por qué un estado que puede presumir de ser la puerta de Latinoamérica a Estados Unidos por sus vastos puentes, además de campo y mar, esté olvidado del Gobierno federal.

Hasta el momento ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO) se ha negado a voltear la mirada hacia Tamaulipas. Se repite la historia que sus antecesores le aplicaron a nuestra tierra.

Los expresidentes FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y ENRIQUE PEÑA NIETO apenas si miraron a Tamaulipas por encima del hombro y con el rabillo del ojo.

Allí está el anuncio sobre la visita de AMLO a Tamaulipas para el próximo 26 de agosto. Apenas surgió el rumor y rápidamente fue desmentido, evidenciándose un cierto “asco” del Presidente por nuestra entidad.

El gobernador tamaulipeco, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, no se ha quedado callado y ha evidenciado el pobre o nulo interés de la Federación por apoyar los proyectos tamaulipecos.

“Es una lástima el desprecio federal hacia un estado que goza de un dinamismo económico que coadyuva a fomentar la riqueza de México”, comentó hace días.

El mismo Gobernador también señaló que el presidente LÓPEZ OBRADOR está más obsesionado en el sureste del país, olvidándose del norte.

Tal vez al Presidente de México ya se le olvidó que nuestro país no solo está conformado por el sureste.

Y tal vez ese olvido le provocó el desprecio de los tamaulipecos hacia los candidatos a diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional en las elecciones pasadas… A ver si entiende…

 

ÁGORA

LOS JUEGOS DE video y las redes sociales son una nueva adicción para niños y adultos. Aunque este tipo de entretenimiento no es nuevo, sí está tomando auge entre la población, pero afectando principalmente a los menores de edad… Los vertiginosos tiempos actuales, sumados a la necesidad de los padres por salir a trabajar, ha llevado a que una consola de video o las redes sociales se conviertan en la “nana” de sus hijos, alejándolos de las relaciones interpersonales, interfamiliares y los valores por la simple razón de que “no hay tiempo para estar con ellos”… La violencia que campea impunemente en nuestras calles, también ha obligado a infinidad de padres a ver como una “alternativa segura” el comprarle una consola de video o un celular con acceso a redes sociales a sus hijos para evitar que “salgan y se expongan”… En el mejor de los casos los abuelos se convierten en los “padres sustitutos” provocando un choque generacional que en ocasiones causa más daño que bien… Los padres debemos buscar la forma de estar cerca de nuestros hijos, para que el día que deban volar lejos del nido, por la “ley de la vida”, siempre estén motivados a regresar, aunque sea solo de visita…

 

INFECTARON SERVIDORES DEL GOBIERNO

La mañana de ayer (lunes 12 de agosto) un código malicioso fue ingresado al servidor de los sitios de internet del Gobierno que dirige FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Esta acción provocó que por espacio de media hora (o más) los servicios que se prestan en línea no estuvieran disponibles. Al momento de escribir esta colaboración, personal del área de Sistemas ya había corregido la falla.

Aseguran los representantes del Gobierno de Tamaulipas que emprenderán acciones legales a quien o quienes resulten responsables de este ciberataque.

 

ENTRETELONES

1.- NOS COMENTAN QUE… Los vecinos de la avenida Las Américas, entre las calles Teotihuacán y avenida Las Torres están sumamente molestos por el desprecio que reciben del gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillad (Comapa), HUMBERTO CALDERÓN ZÚÑIGA… Resulta que tienen casi un mes sufriendo por una fuga de aguas negras, mismo tiempo que se la han pasado reportando el daño y hasta el momento CALDERÓN ni los escucha ni mucho menos los ve… Este nauseabundo foco de infección afecta tanto a vecinos como a comerciantes, ya que estos últimos han visto diezmadas sus ventas por obvias razones… Por otro lado vecinos del 49 Ocampo, en la colonia Álvaro Obregón, tienen más de tres meses con los registros tapados, generando también la pestilente fuga de aguas negras convirtiendo esto en un grave problema de salud pública… Si la versión que circula es cierta, en el sentido de que HUMBERTO CALDERÓN va a usar la Comapa para operar a favor de su cuñado ARTURO SOTO (que quiere ser Alcalde de Victoria), entonces este tipo de desprecio a la población no le ayuda en nada al proyecto… Mientras tanto los habitantes que sufren la fuga de aguas negras tienen que vivir entre pestilentes olores y con este calor ya podrá entender el “infierno” en que viven…

2.- NOS COMENTAN QUE… Los trabajadores de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ya claman porque la dependencia les deposite su quincena ya que ni con el vuelo llegan… El problema es que no tienen a quién pedirle prestado, porque la economía en la Capital también está colapsada… Los más preocupados son los negocios de comida aledaños a los centros de trabajo que la SET tiene en la Capital, pues tienen que fiar a la palabra, en espera de que les depositen a sus clientes… Claro que los memes no se han hecho esperar en las redes, en donde supuestamente algunos negocios ofrecen empleo a los profes para que puedan llegar a la quincena… ¡Ah raza!

3.- NOS COMENTAN QUE… La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) va tras el dinero de los y las trabajadoras domésticas, a quienes se les invitará a que se afilien al gremio… LUIS IBER TERÁN TRUJILLO, en su calidad de coordinador estatal de dicha organización asegura que se busca ofrecer protección a este sector productivo de la población (ajá); pero todos saben que lo que realmente quiere es fijarles la cuota para engordar los bolsillos de quienes manejan la CROC. Según datos de la Secretaría del Trabajo, en la entidad hay 65 mil 708 empleados domésticos, así que saque la calculadora y traduzca esta cifra a pesos y centavos a través de la cuota sindical… ¡Ufff, qué buen negocio!

A sus órdenes: [email protected]

Comentarios