Atrae Tampico a inversionistas nacionales, dice alcalde Nader

0
48
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Inversionistas de diversos puntos del país están interesados en conocer las ventajas competitivas de la ciudad de Tampico, dijo el presidente municipal Jesús Nader.

Ante ello, en el transcurso de los próximos días realizaran una visita para conocer los diferentes proyectos de desarrollo económico y turístico.

Aseguró que el clima de seguridad y certidumbre que se vive en la zona sur de Tamaulipas ha despertado el interés del sector empresarial, por conocer el abanico de oportunidades de inversión que ofrece la ciudad.

«En esta semana y la próxima estaremos recibiendo un grupo de empresarios que vienen para analizar los diferentes proyectos de desarrollo económico que tenemos en el municipio y este es el resultado del clima de confianza, certidumbre y tranquilidad que prevalece en la zona sur de Tamaulipas y particularmente en nuestra ciudad, lo que ha permitido también el retorno de muchos inversionistas y empresarios que radicaban en otras entidades del país y del extranjero», expresó.

El jefe de la comuna precisó que los inversionistas provienen del Pacífico, la Península de Yucatán y del centro del país; y aseguró que estos han mostrado interés por participar en los proyectos de desarrollo relacionados a la segunda etapa de los mercados municipales, el acuario, y el museo de la ciudad, entre otros.

Al referirse al proyecto de la monumental rueda de la fortuna que será instalada en los terrenos de la Laguna del Carpintero, Jesús Nader explicó que en breve se iniciarán los trabajos de construcción de la infraestructura que acompaña a esta atracción, y puntualizó que la empresa responsable recién culminó los estudios de factibilidad y mecánica del suelo.

«Será una obra bien hecha, por ello se han hecho los estudios necesarios, pues hay que recordar que se trata de un terreno que hace años fue rellenado», dijo.

El mandatario puntualizó que la inversión destinada a este proyecto ronda en los 80 millones de pesos e incluirá cafetería, espacios sanitarios e infraestructura adicional que brindará una nueva imagen a este sector de la ciudad.

Por último, Nader Nasrallah dio a conocer que se trabaja en un plan maestro para mejorar la vialidad en la zona centro de la ciudad, la cual en los últimos años se ha multiplicado por el crecimiento del parque vehicular, el fortalecimiento del turismo y la recuperación comercial de la región huasteca.

Comentarios