abril 26, 2024
Publicidad
agosto 13, 2019 | 180 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La falla que se registró este lunes en el sistema de aire acondicionado en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y que provocó que al menos cuatro doctores decidieran consultar fue de sus consultorios, se dio apenas unos días después de una reparación, reveló Tofic Salum Fares.

El subdelegado médico añadió que pese a esa situación es lamentable que no se haya salvaguardado la privacidad de los pacientes, pues se trata de una eventualidad y no de algo que haya sido provocado.

«Cuatro médicos decidieron salir de sus consultorios para atender a sus pacientes fuera de estos, algo que no es correcto, se le llamó al Director para que solucionara la situación y se decidió pasarlos a otros consultorios en donde el aire acondicionado les llegara de mejor manera», expuso.

Añadió que tuvo una reunión con el subdelegado de Administración, Omar García Carrera, con la finalidad de reportar a oficinas centrales esta anomalía, ya que desde que empezó la actual administración federal el tema de aires acondicionados se arregla desde allá.

«Hace dos semanas tuvimos un asunto similar y de manera prácticamente inmediata nos apoyaron con la compostura de los aires, pero aparentemente no fue lo mejor y se volvieron a descomponer», comentó.

Salum Fares mencionó que estas unidades están construidas para que estén cien por ciento climatizadas, por lo que al momento que falla un clima la temperatura de manera inmediata aumenta, generando un ambiente insoportable y por ello se busca la solución a la brevedad.

«Lo que me comenta el Director de la Unidad es que tenían varios días que el aire no funcionaba correctamente, hasta el día de hoy (lunes) que hizo crisis y pasó esta situación que es lamentable, porque debemos velar por la privacidad de los pacientes y no exponerlos», subrayó.

Finalmente, el funcionario comentó que: «el tiempo de respuesta es muy variable porque la ocasión anterior fue en 36 horas, en esta ya se envió la información nuevamente y vamos a esperar la respuesta».

Comentarios