abril 24, 2024
Publicidad
agosto 13, 2019 | 160 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Por disposiciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, personal del municipio retira los muelles hechizos que se encontraban en las escolleras.

Y es que, desde esos andamios los pescadores utilizan redes y atarrayas para la captura de especies marinas, pero estas artes de pesca son prohibidas para esta zona.

Ante ello, durante la mañana de este lunes elementos de Bomberos de Ciudad Madero desmantelaron los cuatro muelles construidos por pescadores en las escolleras.

El director de Protección Civil, Rommel Martínez Flores, explicó que con el apoyo del personal de Bomberos se dio cumplimiento a una petición de Conapesca para la supervisión del área, quienes ordenaron el retiro de los muelles.

Cabe mencionar que el área de las escolleras depende de la API de Tampico y las dependencias federales como Profepa y Semarnat son quienes tienen injerencia directa de lo que se puede o no hacer en ellas.

Por su parte, los pescadores que se vieron afectados aseguran que el problema se registra río arriba, a la altura de Tampico Alto, en donde los pescadores tienden sus mallas.

Aseguran que en la zona de las escolleras llegan alrededor de seis a ocho pescadores y solo usan anzuelos o atarrayas, pero solo sacan producto para comer, no para comercializar.

Pidieron que el personal federal haga bien su trabajo y vigile en donde verdaderamente se cometen ilícitos.

Aseguran que al estar pescando a la orilla de las escolleras han rescatado a muchas personas que se meten a bañar y han estado a punto de ahogarse, “más que daño, apoyamos a los bañistas”, dijeron.

Comentarios