Mailito

0
126
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

SE DICE QUE… El reparto definitivo de las diputaciones plurinominales para el estado de Tamaulipas se definirá en la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral.

El Tribunal Estatal determinó que al PAN le corresponde una diputación, que sería para el futuro líder de la bancada azul, GERARDO PEÑA FLORES; tres para el PRI; una para Movimiento Ciudadano y nueve para Morena.

En lo dicho, la definición saldrá de la máxima instancia, así que el pronóstico todavía es reservado.

 

SE DICE QUE… Ahora la gran interrogante en el PRI Nacional es ¿quién será el guapo o guapa que se encargue de curar las heridas que pudiera haber dejado la elección interna?

Para no extinguirse el Tricolor debe dejar a un lado las pugnas internas, las descalificaciones y el canibalismo… ¿Podrá el PRI superar los daños colaterales de la batalla por la presidencia?

Por lo pronto en Tamaulipas la carrera por la dirigencia estatal ya comenzó y el primero en levantar la mano es el Ingeniero ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

 

SE DICE QUE… El PRI de Tamaulipas requiere de un liderazgo diferente a lo que ha tenido hasta el momento.

Ocupa de un personaje que pueda unir y atender los intereses de los diferentes grupos al interior de ese partido, pero también un personaje que tome decisiones sin miedo.

ENRIQUE CÁRDENAS, EDGAR MELHEM y ALEJANDRO ETIENNE tienen el perfil y los tres quieren, aunque por ahora solo ECA ha expresado su interés.

 

SE DICE QUE… Luego de dar sendos bandazos, el diputado CIRO HERNÁNDEZ prácticamente se cerró las puertas de la actual administración estatal.

Aunque él mismo ha dejado correr la versión de que será nombrado subsecretario de Gobierno o hasta líder del PAN estatal, lo cierto es que el jefe político ya no confía en él.

Y razones tiene de sobra, las dos veces que le pidieron disciplina se insubordinó y al final aceptó alinearse cuando sintió la presión… o sea no fue por voluntad.

 

SE DICE QUE… Este año los alcaldes no se andarán con miramientos en la preparación de su informe.

Regresaremos a los informes vistosos y con muchos invitados especiales, se acabó la austeridad republicana.

Por cierto que las expectativas están en los informes de Tampico, Madero, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo…

Comentarios