Mascotas conquistan la taquilla de México

0
27
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Notimex.-

La película “La vida secreta de tus mascotas 2”, en la que participa el actor y productor mexicano Eugenio Derbez, se convirtió en la cinta más taquillera del fin de semana en México al desplazar a “Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw”.

En su debut en la cartelera mexicana, el filme animado dirigido por Chris Renaud recaudó 96.2 millones de pesos y fue vista por 1.7 millones de personas. Quedándose con el primer lugar de la taquilla a nivel nacional.

La cinta de animación cuenta las aventuras de “Max”, quien se enfrenta a una serie de cambios, después de que su dueña se casa y se convierte en mamá; en esta nueva historia conocerá a “Rooster”.

Él es un perro granjero con el que aprende a dominar sus miedos. De acuerdo con el reporte del nueve al once de agosto de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la película “Hobbs & Shaw” descendió a la segunda posición con ingresos de 50.7 millones de pesos y fue vista por 896.7 mil cinéfilos.

El “spin-off” de la saga de “Rápidos y furiosos”, que se estrenó el dos de agosto pasado, acumula ingresos por 251.4 millones de pesos, tras dos semanas de exhibición en salas de cine mexicanas.

La historia de “Simba”, en “El Rey León” de acción real de Jon Favreau agregó otros 28.5 millones de pesos a sus ingresos y ahora acumula 941 millones de pesos, luego de cuatro semanas de exhibición.

En tanto que, “Infierno en la Tormenta” de Alexandre Aja, se colocó en el cuarto lugar con ingresos de 26.68 millones de pesos y fue vista por 467.6 mil personas. “Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino”, se colocó en el quinto puesto con ingresos por 10.7 millones de pesos y 151.3 mil asistentes.

La ópera prima de la cineasta mexicana María Torres, “¿Conoces a Tomás?” se ubicó en la décima posición con recaudaciones de 886.1 mil pesos y fue vista por 14.2 mil personas, luego de tres semanas en cartelera.

 

Comentarios