marzo 28, 2024
Publicidad

¿Por qué el 13 de agosto es el día de los zurdos?

agosto 13, 2019 | 1576 vistas

Este día se celebra desde 1992 y se conmemora a nivel internacional, con la finalidad de que las personas sepan lo difícil que puede ser para los zurdos vivir en un mundo para diestros.

En el mundo solo el 10 por ciento son zurdos, mientras que el 85 por ciento, diestros en cuanto al resto, solo el 2 por ciento es ambidiestro y el 3 por ciento restante es discapacitado. Lo anterior quiere decir que, una de cada diez personas usa la mano izquierda para realizar varias actividades.

Resultado de imagen para zurdos

Pero la vida puede resultar algo difícil cuando la mayoría de la población es diestra.

El origen de este día lo tenemos en Londres, y la fecha se le asocia a la primera reunión de Left-Handers Club de Londres (Club de Zurdos de Londres), que se fundó en 1990. Este club se encarga de desmitificar todas aquellas supersticiones relacionadas con las personas zurdas.

La infancia de los zurdos suele ser algo complicada, debido a los pocos accesorios para uso de niños zurdos. Es por eso, que se necesita estimular a los pequeños para el desarrollo de sus habilidades. Además de la correcta postura y forma para escribir.

Resultado de imagen para left handed

Pero no todo es malo para los zurdos. Se ha confirmado, gracias a estudios, que quienes usan su mano izquierda, suelen ser más habilidosos debido al desarrollo del hemisferio derecho. Tienen facilidad para matemáticas, para aprender lenguajes, las artes y creatividad.

Resultado de imagen para left handed

Pero, hay otro estudio que señala lo contrario. Investigadores de la Universidad de Ruhr, en Alemania, dicen que el hecho de usar la mano izquierda, no se debe a que se use mucho el hemisferio derecho del cerebro, sino que se desarrolla en la medula espinal durante el embarazo.

Comentarios