abril 20, 2024
Publicidad

Raro trastorno hace parecer anciana a una niña

agosto 13, 2019 | 619 vistas

La pequeña camboyana, Bo Rakching, de 10 años de edad, tiene la apariencia de una mujer mayor debido a un trastorno que le ha hecho la vida más difícil, pues siempre está expuesta a burlas, por lo que su sueño es hacerse una cirugía para tener su «cara bonita».

Bo nació en Phnomh, Camboya, y a pesar de que mide lo mismo que su hermano Chea, de 11 años, la piel de su rostro es muy flácida y débil, haciéndola parecer una anciana de muchos años y décadas que en realidad no tiene.

Las burlas en la escuela no se hicieron esperar, y a pesar de que no afectan su rendimiento escolar, pues es la que tiene las mejores notas, si ha afectado su autoestima, pues los budistas le dijeron que su mal se debía a un «mal karma de una vida pasada».

Su familia es tradicionalmente budista, pero aún así no dudaron en ir con un médico en donde les informaron que su niña padece de una enfermedad llamada Cutis Laxa, la cual provoca que la elasticidad de la piel se pierda en el rostro, brazos, piernas y el tronco.

La enfermedad ataca a una persona entre un millón en todo el mundo, y podría producirse por los factores ambientales, por lo que la familia inició una campaña para poder viajar a Europa o Estados Unidos a tratar con la enfermedad de la pequeña Bo.

“Quiero tener mi cara bonita. Deseo hacerme una cirugía para que los otros niños dejen de llamarme ‘vieja’. Muchos de ellos se burlan de mí siempre (…) En toda mi familia, hermanos y hermanas incluidos, soy la única personas con una cara que pareciera de anciana. Todos los demás tienen caras jóvenes. Mis hermanos no me llaman hermana, me llaman ‘abuela”.

El Gobierno de Camboya manifestó estar abierto para apoyar a Bo, quien necesita de especialistas dedicados a la pediatría, cirugía y dermatología para su operación, misma que a pesar de que da buenos resultados, se dice que con el tiempo la piel se vuelve a hacer floja.

Comentarios