abril 23, 2024
Publicidad
agosto 13, 2019 | 180 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Se arma el Correcaminos de la UAT y “hasta los dientes”, lo anterior  para dar la batalla en la siguiente temporada de la Liga Nacional del Baloncesto Profesional (LNBP) porque haciendo enorme esfuerzo la directiva del Club Plumífero hizo varias contrataciones para que el equipo de la UAT sea de los protagonistas y agrade al público asistente como hasta la fecha lo ha venido haciendo presentándose  en las graderías del Gimnasio del Centro Universitario Victoria.

Bien, dicho lo anterior, pasemos a informarles a los aficionados al deporte ráfaga sobre las firmas adquiridas por la directiva del Correcaminos y vean los refuerzos que vienen son de calidad de esos que se desplazarse bien en duela y en los tiros al aro.

Por ejemplo de las firmas obtenidas citaremos primeramente al senegalés, N’Diaye  Mamad ou de 2.28 metros de altura (imagínese amigo lector) como  el camerunés, Ingrid Sewa de 2.09, son las principales novedades que presenta el equipo universitario.

Con el aval de la nueva directiva, el coach Luis García Sevilla, entrenador del Correcaminos de  la UAT amarró estas primeras contrataciones de extranjeros con los que le dará una nueva fisonomía a su equipo.

Mamadou de 25 años de edad, quien ya jugó para Fuerza Regia la temporada pasada, estará de regreso en la LNBP, como el Pívot (5) titular de la UAT, mientras que Sewa, también de 25 años, hará su debut en el máximo circuito del baloncesto mexicano, como Ala Pívot (4).

Además, García Sevilla refrendó la contratación del estadounidense Kennedy Jones, el Base sensación, e ídolo de la afición victorense.

De igual manera la directiva  anunció la recontratación del Poste Mexicano Arturo Farrera “Chiapas”, quien también regresa a la Capital tamaulipeca y el Guardia Tirador, Daniel Soto.

Otro de los que están por oficializar su participación con Correcaminos es el México- Estadounidense, Richard Dixon, Alero que 30 años de edad y 1.96 metros de estatura, el cual ya vio acción en la LBNP, con las Abejas de León.

En el transcurso de la semana, Luis García podría redondear el equipo con un extranjero más, tres mexicanos y dos juveniles que le darán mayor identidad al equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, todo esto gracias a los esfuerzos que gesta la nueva directiva, siempre con la anuencia de nuestro Rector, el ingeniero José Andrés Suárez Fernández.

De tal manera que les parece estas firmas adquiridas por el equipo de casa, todos desean Correcaminos llegue  a ser de los equipos más taquilleros del torneo, (no como aquel que les platique, en fin hay la dejamos de ese tamaño).

Comentarios