abril 27, 2024
Publicidad
agosto 13, 2019 | 457 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los pasillos de la clínica local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se convirtieron este lunes en consultorios al decidir cuatro médicos atender a sus pacientes fuera de sus cubículos, debido a una falla en el sistema de aire acondicionado, lo que causó molestia a los pacientes.

Tanto derechohabientes como trabajadores realizaron denuncias a través de redes sociales, debido a que no se había tomado una decisión respecto a esta problemática, que dijeron, tenía varios días de haberse presentado.

El doctor Bernardo Mejía, uno de los cuatro que decidieron salir a los pasillos a consultar, lamentó que a esa hora (11:45) no hubieran tomado medidas para que los trabajos se realizaran en condiciones adecuadas, por lo elevado de la temperatura.

«Sí estamos dando la consulta externa, pero adentro no, porque no hay clima debido a que los climas están divididos y son dos los que están fallando desde hace tiempo», expuso.

El entrevistado dijo que no han recibido ninguna indicación o solución a esa problemática por parte del director, pese a que desde hace varios días se presentó ese desperfecto en el sistema de aire acondicionado.

«Principalmente aquí en esta área es donde es más recurrente el problema, si pueden pasar y se siente mucho más calor porque el aire es muy caliente, si aquí está caluroso, adentro está peor», comentó.

Subrayó que hasta ese momento no había tenido diálogo con el Director de la clínica, para que se moviera a otra zona o cubículo para continuar con la consulta correspondiente.

 

NO HAY FECHA PARA SOLUCIÓN: DIRECTOR

Por su parte el director de la clínica, Mario Alfredo López Velázquez, comentó que la falla está detectada pero no hay refacciones en la Ciudad: «se mandaron pedir y no sabemos cuándo van a llegar, a los aparatos se les da mantenimiento, están funcionado las 24 horas del día para proteger a los equipos, se manejan los 365 días del año, tarde o temprano van a fallar uno o dos».

Finalmente dijo que se pidió a los doctores moverse a otros consultorios con su personal, para que los derechohabientes puedan tener la consulta digna, en tanto se reparan los aparatos.

Comentarios