abril 25, 2024
Publicidad
agosto 14, 2019 | 161 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aparte de los temas relacionados con sus actividades empresariales, los comerciantes de Tamaulipas y Texas dialogarán en la reunión binacional sobre la contribución para frenar el tráfico de armas y autos ilegales, por ser factores que inciden directamente en el entorno entre ambas fronteras.

Así lo dio a conocer Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien agregó que a esta reunión a realizarse el próximo viernes llevan una agenda de diez temas.

«Tenemos temas muy importantes de interés mutuo como el reforzar la seguridad fronteriza en aduanas, tanto en lo que se refiere a la entrada en Estados Unidos y salida en México, para evitar ingreso de armas y autos ilegales que repercuten en el entorno social fronterizo», comentó.

Almanza Armas refirió que han confirmado su participación en la reunión las  cámaras de comercio del Valle de Texas, entre ellas las de de Weslaco y Mcallen, además se espera la participación de alcaldes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno de ambos países.

«También estará nuestro presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, quien seguramente hará aportaciones importantes en algunos de los temas, sobre todo aquellos que tienen un enfoque nacional», apuntó.

El presidente de la Fecanaco Tamaulipas añadió que otro de los temas de interés mutuo es el de seguridad y protección fronteriza en ambos lados de la frontera, tanto por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y la Guardia Nacional (GN) de México.

«Está contemplado, desde luego, dialogar sobre aranceles, flujos migratorios y tiempos de espera en cruces; lo mismo en lo que se refiere al fenómeno migratorio, respecto a las reglas aprobadas y acordadas por México y EU, así como su impacto en la frontera con la llegada y establecimiento de extranjeros en esas zonas de nuestro país», agregó.

Para concluir, Almanza Armas mencionó, también serán temas de análisis: «serán turismo, ecoturismo, turismo cinegético, médico, social y religioso; aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC); estrategias de fortalecimiento en las relaciones binacionales México-EU;

«También estrategias de fortalecimiento en las relaciones Tamaulipas-Texas; y finalmente fomento al comercio regional, establecimiento de nueva inversión, ventajas competitivas y geográficas de Tamaulipas, relación estratégica con Texas, puertos e infraestructura», finalizó.

Comentarios