marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 14, 2019 | 228 vistas

Tokio, 14 Ago (Notimex).- La Dirección de Meteorología de Japón alertó este miércoles a los residentes de la costa del Pacífico del país para que se preparen ante la llegada del tifón Krosa prevista para este jueves, por sus vientos fuertes, alto oleaje y lluvias copiosas.

La tormenta Krosa, clasificada en Japón como el tifón número 10 de la temporada, se situaba la tarde de este miércoles a 260 kilómetros al sudeste de la isla Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima.

Los meteorólogos señalan que el fenómeno se desplaza hacia el nornoroeste con vientos de 118 kilómetros por hora y ráfagas de 144, destacó la cadena de noticias NHK.

Asimismo, mencionan que la tormenta puede aproximarse a las regiones occidentales de Kyushu y Shikoku, y agregan que podría pasar sobre el oeste de Japón el jueves.

Hasta el momento las aerolíneas en Japón han suspendido 166 vuelos nacionales.

La mayoría de los vuelos suspendidos corresponden a llegadas a Kyushu y salidas de esta isla. Las aerolíneas indican que podría haber más cancelaciones y recomiendan a los pasajeros confirmar en Internet la información más reciente.

Según las autoridades, la lluvia se intensificará desde este miércoles y las precipitaciones podrían continuar incluso después de que la tormenta se aleje, además de que algunas áreas podrían registrar hasta mil milímetros de lluvia.

Comentarios