abril 16, 2024
Publicidad
agosto 14, 2019 | 224 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas, alrededor de 20 mil espacios ofrecidos por empresas dentro del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se quedaron vacantes por falta de interés o la falta de difusión, de acuerdo con cifras dadas a conocer por empresarios locales.

Asimismo, las fuentes revelaron que dicho programa entró en pausa, debido a que presuntamente se agotaron los recursos destinados para el presente año, aunque no se descarta que se haya cancelado, pues no tienen información oficial.

De acuerdo con las cifras que fueron compartidas de manera extraoficial, a nivel estatal solamente están participado poco más de13 mil jóvenes, de los cuales alrededor de dos mil corresponden a esta Ciudad.

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” de acuerdo con su portal, busca que miles de personas entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo, a los cuales se les otorgará una beca mensual de tres mil 600 pesos para que se capaciten durante un año.

Asimismo, precisa que: «es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral».

Sin embargo, la fuente mencionó que hasta el momento ignoran si continuará o no vigente el próximo año, pues insistió que para lo que resta del año no se tiene contemplados nuevos reclutamientos.

«Hay situaciones buenas y también se han detectado cosas malas, porque mientras muchas empresas participaron de forma legal, también casos de empresas fantasmas que aprovecharon para hacer estafas, pero hasta ahorita al menos en Victoria no hay señalamientos en este sentido», expuso.

En lo que se refiere a empresas locales que participaron en este programa ofreciendo vacantes, fueron aproximadamente 300 que ofertaron uno o más espacios para capacitar jóvenes de acuerdo a sus necesidades.

Finalmente, la fuente comentó que no se descarta que el programa sea cancelado de forma definitiva, tomando en cuenta que requiere de un presupuesto importante para seguir operando a nivel nacional.

Comentarios