abril 26, 2024
Publicidad

No son tan exagerados, la gripa es más fuerte para los hombres

agosto 14, 2019 | 362 vistas

Muchas mujeres piensan que los hombres se tiran en cama por una simple “gripita”, que hasta decimos que apenas y traen poco moco, a lo que respondemos que son “exagerados”.

Pero, tal parece que no es exageración, de acuerdo con Medical Journal, “la gripa del hombre” o “man flu” es real y suele ser más intensa que la que conocemos como “normal”.

La realidad de “La gripa del hombre” 

“Se considera que los síntomas respiratorios virales masculinos son exagerados sin rigor, lo cual tiene implicaciones importantes para los hombres, incluida la insuficiente atención. Los ratones han sido aceptados por mucho tiempo como buenos modelos de fisiología humana. Varios estudios muestran que las hembras tienen respuestas inmunes más altas que los machos», menciona un doctor.

Resultado de imagen para la gripe del hombre

La doctora y profesora, Kyle Sue, investigó sobre la gripa en hombres y mujeres, y si ésta es más grave en hombres, a lo que la doctora encontró más vulnerables a los hombres con la edad, pues son más propensos a ir al hospital por gripe o influenza, además de que en muchos casos las muertes en hombres están ligadas a problemas respiratorios causados por gripe o influenza.

“También hay evidencia de que los hombres sufren más enfermedades respiratorias virales porque su sistema inmunológico es menos robusto. A pesar de la evidencia, se necesita más investigación para aclarar qué tanto influyen las condiciones ambientales y si afecta la respuesta inmune, las cantidades virales, los síntomas y el tiempo de recuperación”, mencionó la doctora.

Resultado de imagen para la gripe del hombre

“Los hombres no están exagerando los síntomas. Tienen respuestas inmunes más débiles a los virus respiratorios, lo que lleva a una mayor morbilidad y mortalidad que la observada en mujeres”, apuntó.

No obstante, dijo que existe un beneficio para el sistema inmune, lo cual ha permitido que los hombres usen su energía en otros procesos biológicos. Sin embargo, el debilitamiento durante la gripe, corresponde a un proceso de la evolución del hombre.

“Acostarse en el sofá, no levantarse de la cama, necesitar asistencia con las actividades de la vida diaria son comportamientos evolutivos. El debilitamiento durante la enfermedad protegió a los hombres de los depredadores”, afirmó Sue.

Resultado de imagen para la gripe del hombre

¿Será todo una broma?

Finalmente, la doctora recomendó, ser menos críticas con ellos, que les pongamos una televisión grande, además de brindarles espacios cómodos, con sillón reclinable. Esta última parte hace parecer que toda esta investigación es broma, considerando que la referencia es MedLine, página de salud “light”, pues este sitio, los doctores no lo toman como referencia de valor científico.

 

Con información de: excelsior.com.mx

 

Comentarios