mayo 22, 2024
Publicidad
agosto 14, 2019 | 334 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Más que un riesgo por el receso temporal que hará la empresa Aptiv, la Capital del Estado tendrá un repunte en su crecimiento al haber nuevas contrataciones para sus procesos de producción, precisó Enrique Salinas Garza.

El subsecretario de Trabajo y Previsión Social estableció que la suspensión que tendrá la empresa dedicada al armado de arneses eléctricos será por espacio de entre 30 y 45 días, pero que posterior a ello abrirá procesos de contratación de personal.

“No es un cierre, es algo que se viene dando y lo conocemos en la frontera, prácticamente al interior del estado puede ser algo nuevo porque son maquiladoras”, indicó.

Recordó que en los meses de julio y agosto se detiene la actividad por la llegada de nuevos modelos de vehículos, que es aprovechado para el cambio de moldes y el acoplamiento para producir los arneses, de ahí que no se ocupe a todo el personal en ese periodo.

De hecho, apuntó que hay un acuerdo entre la empresa y los sindicatos, en el que algunos empleados hacen uso de las vacaciones que por ley les corresponde, pero que reanudan actividades más adelante.

Salinas Garza subrayó que son negociaciones internas entre las dos partes, sin que implique el receso que se vaya a ir al cierre: “sino que simplemente se preparan para elaborar los arneses eléctricos de modelos recientes, en este caso el 2020”.

Reiteró que no debe haber temor por parte de los trabajadores, tomándose en cuenta que al término del receso vendrá un repunte fuerte para finales de mes o principios de septiembre, cuando la empresa maquiladora realice más contrataciones.

“Definida la producción para los nuevos modelos de autos, la empresa realiza contrataciones adicionales precisamente para dar respuesta a la demanda de las armadoras automotriz”, sostuvo.

Estimó que será un promedio de cinco mil empleados que dejarán de laborar por espacio de 30 a 45 días, en los que se cambia de moldes para elaborar arneses de modelos 2020 y posteriores.

Comentarios