marzo 28, 2024
Publicidad

Resultados en Panamericanos no es un triunfo de la 4T: Atleta

agosto 14, 2019 | 186 vistas

El seleccionado nacional de Triatlón, Guillermo Ruiz Tomé, declaró que la histórica participación de México en los Juegos Panamericanos de Lima no fueron por la cuarta transformación o apoyo del gobierno, sino de los años de esfuerzo de los deportistas.

https://twitter.com/SoyMilMASks/status/1161101247476314114

«Es la máxima cosecha en unos Juegos Panamericanos en la historia del país. Este resultado no se dio gracias a la cuarta transformación, a ningún partido político, a ningún gobierno. Déjenme decirles que ninguna medalla, y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre. Las medallas y los atletas somos resultado de años de trabajo», expresó.

Guillermo Ruiz agregó que el resultado en Lima 2019, es el esfuerzo «de las familias, de los patrocinadores y de nosotros los deportistas», que trabajaron todo el día y sin el apoyo de ningún gobierno.

«Hemos sido olvidados siempre (los atletas). Exigimos a la directora de Conade (Ana Gabriela Guevara), tome con seriedad el puesto que tiene, le recordamos que ella fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la asignación de becas, y que presente un verdadero plan de trabajo», externó Ruiz Tomé.

Además, afirmó que los deportistas mexicanos viven un periodo de incertidumbre desde el gobierno de Enrique Peña Nieto y que estaban entusiasmados con la llegada de Ana Guevara por su pasado como figura en el atletismo.

«Todos estábamos entusiasmado porque por primera vez, una deportista, un icono mexicano y una medallista olímpica iba ser la encargada de organizar el deporte mexicano. Estamos decepcionados por el mal manejo que se ha dado en la administración pública, estamos decepcionados de pasar de un presupuesto de cuatro mil 40 millones de pesos, a tener dos mil 260 millones de pesos, la mitad de lo que teníamos en 2011», indicó.

Debido a esto, Guillermo Ruiz declaró que tanto la Olimpiada Nacional como el Campeonato Nacional Juvenil están en riesgo de desaparecer, cuando son las justas deportivas más importantes en el país.

Con Información de: Vanguardia

Comentarios