marzo 29, 2024
Publicidad

Van tres casos de violaciones por policías de la CDMX

agosto 14, 2019 | 122 vistas

Entre julio y agosto, al menos tres casos han sido denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, sobre agresiones sexuales por parte de policías en la capital, por lo que los agentes se encuentran bajo investigación.

Fue el pasado 10 de julio cuando dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a una mujer de 27 años en situación de calle en la colonia Tabacalera para llevarla a un hotel a tener relaciones sexuales.

Aunque de principio los policías quedaron en libertad, se lograron reunir suficientes pruebas para solicitar una orden de aprehensión ese mismo día en contra de los uniformados.

Otro caso se dio el 3 de agosto, cuando una menor de 17 años fue detenida por cuatro policías en la alcaldía de Azcapotzalco, quienes la subieron a la patrulla y la violaron, según la denuncia de la víctima.

La PGJ informó que debido a que el caso circuló en los medios, la joven y su madre perdieron la confianza y suspendieron el proceso, sin embargo, días después continuaron las investigaciones del caso y están a la espera de entrevistar nuevamente a la víctima.

El último caso se dio el jueves, cuando un agente de la Policía Bancaria agredió sexualmente a una joven en el Museo de Archivo de la Fotografía en la colonia Centro, la imputación del agente se resolverá en las próximas 48 horas.

Con Información de: Vanguardia

Comentarios