marzo 28, 2024
Publicidad

Anuncian carrera a beneficio de Pedro Ramos

agosto 15, 2019 | 172 vistas

Rubén Jasso

Con la finalidad de recaudar fondos que serán destinados a Pedro Ramos Licón, este jueves se dio a conocer en rueda de prensa, la carrera de 5 y 10 kilómetros, para apoyar en su tratamiento al entrenador de básquetbol, quien desde hace varios meses lucha contra una enfermedad y a la que ha dado una férrea batalla con el apoyo de amigos y gente que se ha unido a la causa.

Los pormenores del evento fueron dados a conocer por Juan Puga Vázquez, director de Desarrollo del Deporte en el INDE, en representación del director general, Carlos Fernández Altamirano.

La carrera se llevará a cabo el sábado 31 de agosto a partir de las siete de la mañana, estableciendo como punto de salida y llegada el 17 Carrera Torres.

Los participantes rodearán la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y tomarán hacia el Paseo Pedro José Méndez, de donde enfilarán por el vado que conduce al Centro Universitario y posteriormente al boulevard José López Portillo hasta la Secundaria General número 5, esto en el caso de los corredores de 10 kilómetros.

Juan Puga dijo que contemplan una asistencia de por lo menos 300 corredores, pero la invitación es abierta a la sociedad victorense y esperan una gran respuesta de deportistas en general o personas que deseen unirse a la causa aportando el costo de inscripción que es de cien pesos.

Los registros están abiertos y se pueden llevar a cabo en las oficinas del Instituto del Deporte y en algunas empresas que también han brindado su apoyo a Pedro Ramos.

En la rueda de prensa también estuvo presente Jaime García, presidente del Colegio de Árbitros de Ademeba Tamaulipas, quien reiteró la invitación al público en general para sumarse a este evento a beneficio de quien ha logrado cosas muy importantes para Tamaulipas y para México en el baloncesto.

Por su parte, Pedro Ramos Licón se mostró contento al ver el apoyo que ha recibido desde que hizo público el padecimiento que lo aqueja y agradeció a todas las personas que de una u otra manera le han brindado su respaldo.
“Es sentimiento muy bonito ver el apoyo que he recibido de muchas partes, de amigos y gente que no conozco y agradezco también el apoyo del Instituto del Deporte”, dijo.

Y añadió: “Ustedes saben de mi situación y es algo complicado porque son gastos grandes, pero gracias a Dios tengo muchos amigos que han estado apoyándome y eso me impulsa a seguir luchando contra esa enfermedad que gracias a Dios en este tiempo que llevo de tratamiento he tenido buenos avances”, expresó.

En lo que respecta a los ganadores de la carrera, se entregarán premios que aportarán los patrocinadores y todos los participantes tendrán derecho al sorteo de regalos con el cual culminará este evento.

Comentarios