abril 26, 2024
Publicidad
agosto 15, 2019 | 77 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Nueve estrategias, con las que se pretende mejorar la seguridad y la percepción ciudadana serán implementadas en lo que resta de la administración estatal, adelantó Augusto Cruz Morales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que lo anterior implica mejorar la calidad de proximidad, donde el contacto con la población debe ser inmediato, generando confianza, haciendo conciencia e invitando a la ciudadanía a que participe “y no se quede callada”.

Convino en la necesidad de mejorar la seguridad y la percepción ciudadana: “dado que hay lugares que están muy bien en ese tema, pero su percepción es mala y viceversa”.

Comentó que el taller de Seguridad Ciudadana en el que participó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además de hacer una evaluación sentó las bases para un proyecto de trabajo hacia el 2025.

“En las nueve estrategias se plasma lo que se requiere hacer en seguridad pública, abarca el tejido social, estrategia policial, además de modelos a seguir en penales, como también mejorar en la percepción ciudadana”, apuntó.

De lo que se trata, dijo Cruz Morales, es de compaginar que la percepción en seguridad sea compatible con la opinión de la gente, además de transparentar lo que se está haciendo en este renglón y que las estadísticas coincidan entre el Estado y la Federación.

Las nueve estrategias a implementar abarca restaurar el tejido social, fortalecer las capacidades institucionales, innovar las estrategias de seguridad, transformar la operación policial, transparentar los resultados en materia de seguridad.

También procuración de justicia para todos, privilegiar la prevención, reinserción social y recuperar la imagen de Tamaulipas como un Estado de paz y seguro.

Todo lo anterior implica disponer de la cantidad apropiada de elementos policiacos, vehículos, mejorar la calidad de proximidad, el contacto con la población debe ser inmediato, buscar confianza, crear conciencia ciudadana y tener la participación de la población.

Comentarios