abril 27, 2024
Publicidad

Maestro da clases de historia en un autobús

agosto 15, 2019 | 179 vistas

La labor de los maestros es esencial para el funcionamiento de una sociedad, pero muchas veces su trabajo no es bien valorado. Incluso en algunos países son bastante despreciados. Chile es un ejemplo donde ostentan bajos salarios y pésimas condiciones laborales.

De hecho en varias asignaturas viven una crisis porque dejarán de ser obligatorias para alumnos de tercero y cuarto medio, como historia.

Es por eso ver a un profesor tan apasionado y lleno de vocación, en Santiago de Chile, emociona y merece ser aplaudido. Y fue lo que ocurrió cuando este maestro de historia se convirtió en viral en Twitter.

Se subió a un bus del sistema público del país, con un micrófono y parlante a enseñar sobre la historia chilena.

En un video el maestro señala: “No permitamos que nos borren la historia. Un país que no tiene conocimiento de su historia deja de tomar buenas decisiones. Que viva la revolución, pero la del conocimiento y de ser libres pensadores”.

También habló sobre el origen del himno nacional y la emancipación de la mujer, con toda la atención de los presentes.

Un pasajero captó la escena, quien decidió compartir las imágenes en su cuenta de Twitter. “Este profesor de historia ha hecho que éste haya sido por lejos, uno de los mejores viajes que haya tenido en Santiago”, escribió Dani Quiroz.

 

https://youtu.be/q53MuZyqZBU

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/08/es-indispensable-para-maestros-reagruparse/

Comentarios