marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 15, 2019 | 261 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tam.- El movimiento en pro de impulsar el aborto legal en Tamaulipas, comienza a tomar fuerza, ya que activistas afines a ello preparan una marcha para el próximo domingo 25 de agosto.

A través de redes sociales ha estado circulando el anuncio de dicha actividad, en el cual adelantan la celebración de la marcha por algunas de las calles de la Capital estatal.

En Ciudad Victoria este movimiento sería histórico, ya que es la primera “marea verde” a celebrarse con este propósito.

El “pañuelazo” está programado para el domingo 25 de agosto; sin embargo, previamente planean reunirse en una “pre marcha” en la Plaza Juárez “del 15” este domingo 18 de agosto a las 16:30 horas.

El comunicado en redes sociales lleva como título “Marcha por el aborto legal Ciudad Victoria”.

Cabe mencionar que este mismo movimiento se llevó a cabo el ocho de agosto en la Ciudad de México, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Pachuca, Coahuila, Veracruz, Baja California, Chiapas.

Sin embargo, también en otras entidades del país, con anterioridad ya se han manifestado grupos de activistas a favor del aborto legal.

En América Latina la despenalización del aborto solamente está aprobado en la Ciudad de México, Cuba, Puerto Rico, Guyana y Uruguay.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/06/scjn-garantiza-el-derecho-al-aborto-en-caso-de-violacion/

Comentarios