marzo 29, 2024
Publicidad

Presenta Gobierno propuesta para participar en Aeropuerto de Toluca

agosto 15, 2019 | 105 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (Notimex).- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) firmó una carta intención con la empresa Aleatica para comprarle su participación accionaria en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Con esta rúbrica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes da un paso para la construcción de la Red Aeroportuaria del centro del país, que incluye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y al futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía), con lo cual se busca cubrir la creciente demanda aeroportuaria del centro del país con eficiencia, calidad y seguridad.

En un comunicado, la dependencia precisó que el Grupo Aeroportuario firmó con Aleatica, en su calidad de accionista de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), la carta de intención, cuyo objetivo es establecer los criterios mediante los cuales se conducirán las negociaciones, a fin de adquirir la participación accionaria de esa empresa en el aeropuerto toluqueño.

El proceso de negociación contempla la realización de auditorías de carácter financiero, legal, contable y de aspectos técnicos de la AMAIT, sus operaciones y su negocio, con el propósito de conocer el estado en que se encuentra la empresa.

“La firma de esta carta de intención refleja el interés del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de México y de Aleatica para llegar a acuerdos constructivos”, afirmó.

A la reunión participaron también los socios del AMAIT: el gobierno del Estado de México a través de su Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón y el representante jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/08/12/liquida-gobierno-federal-dos-contratos-del-nuevo-aeropuerto/

Comentarios