abril 19, 2024
Publicidad
agosto 16, 2019 | 158 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Tras su reciente visita a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros afirmó que cada vez es más sentido el temor que existe entre la comunidad mexicana y latinoamericana que vive en Estados Unidos por la creciente ola de racismo.

Principalmente dijo, porque estas acciones han dado como resultado varios tiroteos, en donde lamentablemente han fallecido mexicanos, lo cual ha provocado que vivan bajo el miedo de ser atacados.

Asimismo, aseguró que muchos de los connacionales con los que dialogó también temen ser deportados y con eso dejar desamparadas a sus familias, debido a las múltiples redadas por parte las autoridades de Estados Unidos.

“Participamos en una reunión en donde la mayoría eran migrantes de México y Centroamérica, en donde pude ver los temores con los que viven, pues algunas personas nos manifestaron una, el temor que tiene de ser deportado y otra de que han sentido que ha crecido el racismo que daña a quienes tienen viviendo muchos años en ese país”, expresó.

Ante estos lamentables hechos, dijo que es necesario llevar un mensaje de paz, en donde nos reconozcamos como hermanos y respetemos la dignidad y los derechos de cada persona, más allá de las diferencias raciales.

Manifestó que después de estas acciones, han externado su solidaridad con la comunidad hispana que radica en Estados Unidos, para quienes también elevaron oraciones buscando que puedan regresar a vivir con tranquilidad.

Por último, comentó que ante las notificaciones que han recibido los migrantes centroamericanos que buscan asilo político en Estados Unidos, que sus entrevistas serán hasta el 2020, la comunidad católica hace un llamado a las autoridades americanas para que puedan agilizar estos trámites y que sean de una forma más humana.

Comentarios