abril 25, 2024
Publicidad
agosto 16, 2019 | 774 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) desechó una solicitud del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para modificar su lista de candidatos a diputados plurinominales e incorporar una nueva fórmula en la segunda posición.

La presidenta del máximo tribunal de justicia en materia electoral en la entidad, Blanca Hernández Rojas, explicó que el Comité Estatal de Morena proponía incluir la formula integrada por Artemio Maldonado Torres y Enrique Torres Mendoza, en lugar de la que encabezaba el fallecido José Antonio Leal Doria y su suplente Roque Hernández Carmona.

Leal Doria ocupaba el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados plurinominales de Morena, por lo que al fallecer su sitio quedó ocupado por el suplente Hernández Carmona.

La magistrada explicó que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ya había rechazado en primera instancia la petición de Morena, quien se inconformó con la resolución ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal con sede en Monterrey.

Sin embargo, la Sala Regional reencauzó el asunto ante el Trieltam por considerar que era la instancia competente, y al analizar el recurso los Magistrados locales decidieron desecharlo.

“Nosotros confirmamos la resolución del Ietam, porque consideramos que se debe respetar el voto emitido por los ciudadanos por los candidatos que están registrados y no por un candidato que no está registrado”, concluyó.

Se prevé que Morena recurra nuevamente ante la Sala Regional de Monterrey para impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Estado y con ello lograr la sustitución de candidatos.

Comentarios