marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 16, 2019 | 99 vistas

Agencias.-

“Scary Stories to tell in the dark” o “Historias de miedo para contar en la oscuridad” en español, se estrenó en la cartelera del cine nacional este viernes y como no se sabe mucho sobre esta cinta, aquí te dejamos algunos datos para que te den más ganas de ir a verla y dejarte sorprender (o asustar) por esta historia.

La película es una adaptación de una colección de cuentos de terror y será dirigida por el cineasta noruego André Ovredal, quien contó con el apoyó del director mexicano Guillermo del Toro ya que estuvo a cargo de la producción de la misma, supervisando que todo fuera maravillosamente terrorífico.

El impacto del libro que llevo a estos dos amantes del cine de terror a realizar una película, provino de los dibujos de Stephen Gammell, que fueron asombrosamente horribles para las ilustraciones de un libro dirigido a niños con textos del escritor Alvin Schwartz.

A continuación algunas razones por la que debes de ir a ver este filme:

1.- A momentos la película se parece a la exitosa serie noventera “Le temes a la oscuridad”. Esto sucede momentáneamente ya que casi enseguida se nota que Del Toro metió su mano en el guión.

2.- Los relatos que se contarán son además de originales, muy cortos y poco a poco van entrelazándose para contarnos una historia sobresaliente en su género.

3.- Guillermo también plasmó su idea en el diseño de las criaturas que aparecen, mismos que están muy apegados a los que aparecen en los libros originales.

4.- La historia se centra en un grupo de amigos adolescentes que son testigos de algunas escabrosas muertes que ellos mismos deciden resolver al ver la ineptitud de las autoridades frente a estos casos.

5.- El soundtrack de la cinta protagonizada por Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush incluye una versión del tema “Season of the Witch” interpretado por Lana del Rey.

 

Comentarios